viernes, 15 de mayo de 2015

Mujeres en fase de confianza y semi libertad del sistema penitenciario se capacitan para la formación de iniciativas económicas de auto empleo.





Como una forma de prepararse para la vida en libertad, mujeres que están por cumplir su condena dentro de la prisión participan en un proceso formativo en el que se capacitan para emprender una iniciativa económica que les permita reinsertarse a la vida productiva.

Durante los talleres las participantes exploran sus proyecciones e intereses productivos, así como también su perfil empresarial, a fin de que se les facilite su búsqueda activa para la generación de ingresos.

De manera colectiva, descubren qué es una empresa, sus tipos, tamaños y requerimientos para instalar una; también exploran las características de una persona emprendedora.


La exploración de las proyecciones e intereses productivos de cada una de las participantes fue la antesala del diseño de “proyectos productivos”,  los cuales fueron elaborados socializados y fortalecidos con las ideas de todas las participantes.

Las participantes identificaron las oportunidades para poner en marcha el proyecto de auto empleo, identificar sus propias fuentes de financiamientos así como las oportunidades que ofrecen los programas e instituciones del Estado para poner en marcha sus iniciativas.

Durante el año 2015 participarán un total de 120 mujeres en un proceso ejecutado por la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM), gracias al financiamiento de la Unión Europea y el apoyo de Horizont 3000.



No hay comentarios:

Publicar un comentario